STUDIO UNO

NEWS SPORT MOTORI

HOME PAGE I HOME MOTORI I English Version
 
Isaac Tutumlu se quedó cerca del triunfo en Daytona

Gran actuación del piloto español de origen kurdo que estuvo liderando incluso la carrera durante su stint y cuyo coche, el Oreca FLM09 de Starworks Motorsport, estaba en segunda posición a dos horas del final cuando sufrió una avería mecánica que puso fin a su participación.

Isaac Tutumlu tuvo un grandísimo debut en uno de los circuitos más difíciles a nivel mundial: Daytona. Las 24 horas de Daytona suponían el estreno del Tudor United SportsCar Championship y con ellas el debut de Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team en este campeonato norteamericano. Con Tutumlu compartiendo el Oreca FLM09 de Starworks Motorsport con Alex Popow, Martín Fuentes, Pierre Kaffer y Kyle Marcelli, los entrenamientos no fueron especialmente positivos dado que un problema con la bomba de gasolina no les dejaba ir más allá de la octava posición en PC con un tiempo de 1:44.126.

Sin embargo en carrera todo cambiaría para mejor. Desde los compases iniciales se situaron ya en las posiciones de podio y, cuando Tutumlu se subía por primera vez al coche ya anocheciendo, incluso lideraba la categoría hasta que un pinchazo le obligaba a parar en boxes. Los excelentes relevos de todos los pilotos, junto al trabajo y estrategia de Starworks Motorsport, tuvieron como consecuencia que, con las primeras horas de luz, el coche con los colores de Barzani Racing Team se encontrase luchando por la victoria. Desgraciadamente esta progresión se veía truncada cuando, a falta de dos horas y con Marcelli al volante, la mecánica decía basta y tenían que retirarse cuando eran segundos y el líder estaba a apenas diez segundos.

"Fue una pena que se rompiera el motor a falta de dos horas cuando íbamos segundos, muy cerca del líder. Recuperamos por la noche varias vueltas que habíamos perdido, entre otras razones, por el pinchazo. Al empezar la carrera sabíamos de nuestras opciones al podio, y así estaba siendo así hasta la avería de motor" explica Tutumlu, resaltando que "me voy muy contento con mi primera experiencia en Daytona. Había pilotos de gran nivel y estuvimos luchando con ellos pese a ser mi debut. Ahora es momento de mirar ya adelante, a Sebring, donde quiero luchar por la victoria de nuevo. Quiero agradecer el apoyo de mi familia, sponsors y la familia Barzani, porque sin ellos no estaría aquí. Estoy muy orgulloso de mi actuación y seguro que tendremos nuevas opciones de brillar".

 

 
 
 
 

HOME PAGE I HOME MOTORI